sábado, 9 de octubre de 2010

El hombre verde: Significado

Recuerdo que en el video de WE ARE THE WORLD HAITI, en medio del video se vió un hombre verde el cual creíamos que era Michael...

Ahora vean el significado del hombre verde:
(Crédito a jackieblue64)

Hay muchos significados sobre el "hombre verde" y son los siguientes:

"Cuando se representa como una figura foliada relaciona con deidades naturales vegetales, eso representa los conceptos de renovación y generación, primeramente es interpretada como un símbolo de renacimiento que representa el ciclo de crecimiento de cada primavera."

"El antiguo Dios egipcio Osiris es conocido como el señor de los muertos, su piel verde simboliza el renacimiento. Mataron a Osiris con el ritual de la vida, que se le dió mas tarde a los egipcios para que pudiesen dar vida eterna a todos sus muertos."

"El hombre verde aparece en la leyenda del artúrico rey del Señor Gawain y el caballero verde:

Gawain entra en un desafío, del caballero verde quien le ofrece a permitir que nadie le pegue con el hacha si en alguna vez de los años el puede hacer lo mismo, Gawain decapita al cabellero verde, sólo para que sobreviva. Cuando se reunen de vuelta, Gawain tiene un ataque en su cabeza. El caballero verde se revela a ser el señor del castillo y explica que toda la aventura fue un mero juego de un tipo de prueba de fé, dispuesto a través de la manipulación mágica de la hermana de Arturo."

Otro significado es este:

"El hombre verde aparece a menudo en combinación con el símbolo universal del árbol de la vida. El hombre verde nace de un árbol verde y comúnmente muere en él, y luego renace en cierto sentido. El árbol del mundo puede ser visto como el que representa la columna vertebral y el sistema nervioso, y la figura del hombre verde y su muerte-levantamiento siendo una personalidad humana ue renace a una nueva vida más estrechamente vinculada no sólo a la naturaleza, sino a lo divino"

7 comentarios:

  1. VICTORIA, HAY UN REVUELO HOY 10.10.10 EN LA WEB!!!! SE ANUNCIA EN TMZ UNA ENTREVISTA A ULTIMA HORA CON KATHERINE JACKSON AYER 9 DE OCTUBRE, HOY ES 10.10.10 , UNA FECHA SEGUN LA NUMEROLOGIA CON MUCHO SIGNIFICADO, EL TWITTER DE OMER BHATTI..............VICTORIA, HAY ALGO MOVIENDOSE.....SERA EL 10.10.10 EL DIA DEL BAM??!!!

    ResponderEliminar
  2. Victoria, hay un twitter hoy 10.10.10 de Jackie Jackson, indica que tiene a su familiares y amigos proximos en la ciudad y trata de tener todo cerca. MJ BELIEVERS HOY 10.10.10, TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTE A TODO!!!!! ALGO RARO SE ESTA MOVIENDO....SIGAN LOS TWITTERS, LA WEB Y A OPRAH SHOW!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo del hombre verde es muy curioso en el video de WATW 2010. En un principio este hombrecillo estaba destinado a insertar, en el coro, la cara de aquellos/as que deseaban cantar con ellos... pero creo que nadie ha hecho uso de esa posibilidad. Y al hacer una captura de la imagen aparece la cara de Michael...
    Sigue así Victoria, estás haciendo un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. que teoria tan absurda, lo siento pero es verdad yo digo lo que pienso.
    amor y paz :)

    ResponderEliminar
  5. ESTO YA LO HABIA VISTO EN OTRA PAGINA HACE MUCHO, "QUE NUEVO", YSI NADIE HA HECHO USO DE LA INSERCION DE LA IMAGEN QUE SUPUESTAMENTE PONDRIAN. EN FIN

    ResponderEliminar
  6. Victoria, te dejo aca el link de una foto de la entrevista q le hiso Oprah a Katherine, a la izq se ve a un hombre como que supervisa la entrevista en una pantalla, podra ser Michael??

    http://photos.tmz.com/galleries/oprah_visits_jackson_family_home#tab=most_recent&id=79325

    Espero q te sirva la info para el blog!!:)


    Saludos!!

    Kari Jackson♥

    ResponderEliminar
  7. El último comentario que mensiona sobre una entrevista y que es supervisado por una persona, decir que podría ser Michael es un afirmación ridicula, ahora vamos a pensar que si pasa algo raro es porque Michael estuvo detras de todo?, no pues, hay que tener un poco más de criterio.

    Estoy de acuerdo con un comentario que dice que esta teoria es absurda.

    Saludos

    ResponderEliminar