viernes, 29 de enero de 2010

Aporte de Grace: Los Pantalones con luz de TII ya hechos en 2007?

"Hola Victoria, te mando un reportaje especial. ¿Recuerdan cuando Mike iba a sacar su nuevo vestuario para this is it?. Esto tendría que salir en 2009, bueno allí todo es normal pero como Mike desapareció del mundo el 25 junio cosas curiosas comienzaron a salir, una cosa especial que me llamó la atención. A Mike le diseñaron unos pantalones con rayas reflectivas osea que estas rayas al proyectarse la luz hacia ellos se refleja una luz, bueno les contaré que cuando yo estaba buscando en el internet algunas fotos de Mike me encontré con la sorpresa de q8e hay algunas fotos del año 2007 donde mike se ve con los diseños de estos pantalones de TII y para mi es raro pues esta vestimenta tenia que salir el 2009. Y yo me pregunto ¿Cómo puede ser posible esto si el diseñador recien lo iba sacar el 2009? Ahora mi pregunta: ¿Será que This Is It fue grabada antes del 2009?. Aquí les mando una carpeta adjunta donde veran las fotos que les digo.
muy atentamente

Grace"





(Pantalones iguales a this is it, pero esto es 2007; Este tipo de reflección ,segun el diseñador de This Is It era unicamente para la gira en 2009)



"Zaldy Goco habla sobre sus diseños para MJ:

Cuando Zaldy Goco contestó al teléfono el pasado mes de abril y supo que el equipo creativo de Michael Jackson le quería para desarrollar ropas para la esperada vuelta del Rey del Pop a los escenarios de Londres, no podía creer la suerte que había tenido. Como fan de toda la vida, Zaldy comenzó a crear imagenes icónicas del pasado de Michael y moda contemporanea.

Los resultados fueron increíbles y Zaldy acabó siendo el jefe de diseños para los conciertos en un proceso que incluyó cinco pruebas de vestuario entre Zaldy y Michael Jackson a lo largo de varias semanas, incluyendo la última prueba, unos días antes de su repentino fallecimiento.

Zaldy habló amablemente con Business of Fashion sobre sus experiencias y compartió algunas fotos de las pruebas.


BoF: ¿Cómo ocurrió la colaboración con Michael Jackson para This Is It?

Fue una gran sorpresa que comenzó con una llamda de teléfono casual de alguien que representaba al coreógrafo de Michael, Travis Payne. Era a finales de abril y la gira comenzaba en julio, y me preguntó si estaba intersado en hacer trajes. Por supuesto le dije que ¡Si! Pero no me lo tomé demasiado en serio porque sabía que Michael siempre había trabajado con un diseñador en el pasado llamado Michael Bush. Él había creado todos los icónicos looks de Michael de Thriller y Bad. Así que nunca pensé que fuera definitivo. Quizá podía hacer un par de trajes, quizá.

Resulta que habían aconsejado a Michael que tuviera un look más de moda en sus conciertos y había pedido ver diseños de grandes nombres, incluyendo, creo a John Galliano y Alexander McQueen. Mi impresión es que recibió todos esos diseños de distintos diseñadores y eligió a quién quería.

Cuando recibió mi trabajo, me llamó directamente y me dijo que él y Michael estaban saltando y gritando “¡Siempre quise hacer esto! ¡Siempre quise hacer esto!”

Me pidieron que fuera a Los Angeles al día siguiente para conocer a Michael y me dijo que quería que diseñara todos los trajes del show. Al final, ya que Michael es tan leal, pidió a Michael Bush que trabajara también en algunas ropas, lo que creo que
fue un bonito gesto porque se suponía que era la última gira de Michael.

BoF: Wow, es increíble. ¿Cómo describes lo que has diseñado para él?

Esa es la cosa. Cuando me pidieron que lo hiciera, dijeron "necesitamos que reinventes a Michael.” Y mi primera idea fue que Michael no necesitaba ser reinventado, especialmente ahora. Es uno de los pocos artistas que han creado looks icónicos e imagenes icónicas con sus temas icónicos. No es necesario reinventar esos looks, solo necesitaban hacerlo más relevante para el presente. Nadie quiere ver una chaqueta de Thriller que no sea roja y negra. La gente va a ir a ver imagenes icónicas, hechas mas acordes con los tiempos.

Así que esa fue mi apreciación, tomar lo conocido como referencia pero añadiendo más tecnología y nuevas técnicas Michael no había usado antes.

BoF: ¿Cuáles son tus looks favoritos de los que hiciste para Michael Jackson?

Todos tienen algo especial para mi. Pero si preguntas a alguien que haya trabajado para mi, dirán que el de We Are The World, bordado con toda clase de técnicas de todo el mundo — de Africa a los Indios Americanos hasta Japón y China. Fue una mezcla, y es precioso.

Pero para mi, me encanta la chaqueta de cuero de Black or White, con tres chapitas coloreadas, que es casi una referencia a las chaquetas Samurai. La última chaqueta es mi favorita, especialmente porque Michael estaba entusiasmado con ella. Hice lo que Michael llamaba ’tesoros secretos’ en forma de pequeñas gotas de agua encrustadas alrededor de trozos de cristal.

Y también está el traje con luz de Billie Jean, que era una colaboración con Philips Technology, que de verdad fue lo que más feliz le hizo. La últma vez que le vi fue seis dias antes de que partieramos hacia Londres y le probé esos pantalones y se quedó callado, totalmente impresionado. Tras unos treinta segundos dijo “Esto es lo que siempre he querido”

Así que eso fue muy especial para mi.

BoF: Y entonces, llegó su repentina muerte, que debió ponerlo todo patas arriba.

Suelo experimentar un anti-climax tras cada proyecto, pero me quedé helado. No sabía que hacer conmigo mismo. Llevaba viviendo y respirando Michael Jackson durante semanas. Cuando diseño para un músico, me meto totalmente en su música. Tenía que sonar en mi cabeza todo el tiempo.

Decidí que necesitaba encerrarme en un hotel lejos de todo, pero ni eso funcionó. Fuese donde fuese, la gente escuchaba a Michael Jackson. No había escapatoria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada