viernes, 19 de febrero de 2010

Aporte de Grace... TIAI en relación con el hombre verde de WATW

Hola Victoria, aquí te mando esta información sobre la historia del hombre verde de la era de los egipcios, lo extraño es que este artículo esta relacionado con la aparicion de Mike con túnica verde, aquí les mando este articulo sacado de un twitter que tiene relacion con Michael Jackson, para mi esto significa que estan preparando a los fans para cuando regrese Mike, acá les dejo el artículo y mando la direccion web que inclusive habla de que la aparición del hombre verde es Osiris Dios Egipcio que está relacionado con la ecología o naturaleza y en esta misma página están otros artículos que son pistas que tienen que ver con el hombre y la aparicion de Michael Jackson.

Thisisalsoit
http://twitter.com/thisisalsoit

1.- http://www.greatdreams.com/osiris.htm about 3 hours ago from web

"EL MISTERIO DE OSIRIS

Osiris, Usire Asar, Ausar, Unnefer, Wesir

Los egipcios adoraban
muchos tipos diferentes de dioses.
La mayoría de los dioses eran una vez
Faraones, y cuando se
pasado por el mundo subterráneo
se convirtieron en dioses.

Va a encontrar duplicaciones
y las diferencias de las descripciones
en esta página debido a las tradiciones
de diferentes culturas.

Además de las variaciones por localidad natal o en el tiempo, a menudo hay varias transcripciones posible, en el alfabeto romano usa para el Inglés.)
Nombre Inglés: Green Man (el término "Green Man" se refiere a una clase de deidades de diferentes tradiciones, de los cuales Asar es un ejemplo Tameran - Asar era comúnmente representado como un hombre de color verde)
EL MISTERIO DE OSIRIS

Osiris desempeña un papel clave y es una figura central en los misterios del antiguo Egipto y en la Orden de la Estrella de la Mañana. Es Osiris que era el amado faraón de Egipto. Es Osiris que enseñó a la gente de la tierra de Egipto sobre la agricultura. Osiris fue y es uno de los primeros "Green Men", en la que también era el dios de la vegetación. Cuando Osiris se convirtió en gobernante de la tierra de Egipto, el pueblo se dedicaban a la práctica de canibalismo. Osiris les ayudó a evolucionar más allá de canibalismo y de aprender habilidades de cultivo.
Osiris es el esposo de Isis. En que después de miles de años todas las diosas femeninas se fundió como un aspecto de Isis, ella también es central para el simbolismo egipcio. La mayoría de los estudiosos saber de la historia trágica de la muerte de Osiris. Fue asesinado por su malvado hermano Set. Set se equipara con Tifón-Apofis de los griegos. Set es el aspecto destructivo que el director debe someterse a la alquimia, y por lo tanto a nacer en una nueva creación y purificada. (Satanás está basada en el personaje de Set) Eso es exactamente lo que sucedió a Osiris. Su muerte, o como diría el alquimista su putrefacción fue cuidadosamente desarrollado a través del poder de Isis, bajo la dirección mágico de Thoth.
En esencia, una fórmula que se está creando en el mito. Es la fórmula alquímica de la IAO, Isis, Apofis, Osiris, de nacimiento, muerte, resurrección. Para el adepto se trata de un poderoso proceso de transformación que abre las llaves del poder mágico y de la inmortalidad.
Porque, como Osiris muerto, a través del poder de Nacimiento (Isis), bajo la autoridad y la habilidad de Thot (el genio superior) Osiris surgieron en el plano físico como el gran dios Horus vengador, su hijo. En el plano espiritual Osiris se convirtió en el gran dios del mundo subterráneo. Como Cristo se convirtió en el Dios que los egipcios necesarias para convertirse en el fin de ser salvados. Lo que esto significa es que a menos que la marcha permite la transformación completa de la libre bajo la orientación directa del mayor, un poder real y duradero se puede obtener. Osiris es el reconciliador con la individualidad de la Baja en la que no de nacimiento o la muerte es necesaria. Podemos referirnos a él como "El Bornless Uno".
Para los egipcios, uno debe convertirse en Osiris. En que nadie puede o podrá entregar los cuarenta y dos confesiones negativas en la sala de la verdad, porque nadie es perfecto en la vida terrenal. Por la identificación con Osiris, el candidato que está en el Salón de la Verdad sí puede ofrecer la confesión negativa. La razón es clara, no es él, pero él en Osiris que está entregando la confesión negativa. El candidato en el Salón de la Verdad es redimido por su unificación con la unificación Osiris.This en el sistema de la estrella de la mañana tiene lugar en el grado de 5 = 6, Adeptus Minor. De los detalles que no puede hablar.
En el Salón del neófito es el Hierofante que está sentado en la posición Osirisian en el camino de Samekh fuera de Novo Sancti Petri. Osiris es el uno en el Salón del neófito que confirma el inicio del nuevo candidato. Esto se hace después de que el candidato ha tomado el juramento y se coloca en la parte noroeste de la sala.
"Yo soy el único ser en un abismo de oscuridad. Desde el abismo de la oscuridad he salido antes de mi nacimiento, desde el silencio de un sueño primordial. Y la voz de edad dijo a mi alma:" Yo soy el que formula en la oscuridad , la Luz que brilla en la oscuridad, sin embargo, la tinieblas no la comprenden. Deje que la circunvalación mística tendrá lugar en el camino de la oscuridad que lleva a la luz de la Lámpara de Conocimiento Oculto para guiar el camino ".
Asar [Osiris]: Dios de la vida y la muerte. El marido y el hermano de ASET, hermano de Set, Nebt Het, y Heru el Viejo, hijo de Nut y Geb, y el padre de los gemelos, Bast y Heru, amante de la Nebt Het, y padre de Anpu. Asar se muestra como un hombre viril o verde como un hombre negro momificado. Véase también la información sobre el tema religioso conocido como el djed.

La diosa era generalmente interpretado como una mujer que lleva en la cabeza un vaso de agua. Muchas veces se muestra como una mujer cuyas manos y los pies toquen el suelo para que su cuerpo forma un semicírculo. Como tal, representa el cielo. Sus brazos y piernas representan los cuatro pilares sobre los que el cielo descansa. Ella es sostenida por su padre Shu (el dios del aire). Su esposo Geb yace en el suelo recostado sobre un codo y las rodillas en el aire. En esta posición, que describe las colinas y los valles de la tierra. Se dijo que cuando planteó Shu Nut (el cielo) por encima de Geb (la tierra) que puso fin al caos y si alguna vez dejó el cargo, el caos y vuelta.

En un mito Tuerca da a luz al dios-sol a diario y se pasa por encima de su cuerpo hasta que llega a la boca al ponerse el sol. Luego pasó a la boca ya través de su cuerpo y renace la mañana siguiente. Otro mito describe el sol como la navegación por las piernas y la espalda en el Atet (Matet) en barco hasta el mediodía, cuando entró en el barco sektet y continuó su viaje hasta el atardecer.

GEB
NUT

Dios egipcio del inframundo y de la vegetación. Hijo de Nut y Geb. Su lugar de nacimiento se dijo que era Rosetau en el oeste necrópolis de Menfis. El hermano de Neftis y Seth, y el hermano y esposo de Isis.

HORUS
HAKARTE
HORUS
Hijo de Set

Isis Hathor dio a luz a Horus, después de su muerte, después de haber impregnado a sí misma con el semen de su cadáver. [Nacimiento de Horus y de vuelo]
Osiris era representado en forma humana envuelta como una momia, sosteniendo el cayado y el mayal. A menudo se representa con la piel verde, aludiendo a su papel como un dios de la vegetación. Llevaba una corona conocida como la 'Atef', compuesto por la corona del alto cónica blanca del Alto Egipto, con plumas rojas en cada lado. Osiris había muchos centros de culto, pero las más importantes fueron en Abidos (Ibdju) en el Alto Egipto, donde la leyenda del dios se representaba en un festival anual, y en Busiris (Dyedu) en el delta del Nilo Occidental.
Uno de los llamados "dioses que mueren", fue el centro de una famosa leyenda en la que fue asesinado por el dios Seth rival. En un banquete de los dioses, Osiris, Seth engañar a entrar en un ataúd, que enseguida se cerró y echado en el Nilo. El ataúd nació por el Nilo hasta el delta de la ciudad de Biblos, donde se convirtió en encerrado en un tamarisco. Isis, esposa de Osiris, descubierto el ataúd y se lo trajo. (La historia de este punto es sancionada sólo por el escritor griego Plutarco, aunque Seth fue identificado como su asesino tan pronto como la era de la Pirámide del Reino Antiguo.)
Seth aprovechó la ausencia temporal de Isis en una ocasión, cortó el cuerpo en pedazos, y los echarán en el Nilo. (En los textos egipcios de este incidente por sí solo representa el asesinato de Osiris.) Después de Seth mató a Osiris, Horus, su hijo, se convirtió en el faraón. Seth estaba celoso de él, así que luchó por el trono de Horus. Seth sacó el ojo de Horus en la batalla. Thoth, el dios de la sabiduría, que se encuentra el ojo y poner juntos. Ahora se llama el Ojo de Horus, o el ojo wedjet. El ojo es uno de los principales símbolos de la mitología egipcia. Horus se convirtió en uno de los principales dioses egipcios.
Isis buscó la tierra para las partes del cuerpo de Osiris, y finalmente fue capaz de armar su cuerpo, todo salvo por el pene, que había sido tragado por un cocodrilo (según Plutarco) o un pez (según los textos egipcios). En algunos textos egipcios, el pene está enterrado en Memphis. Isis sustituye el pene con un facsímil razonable, y era a menudo representado en la forma de una cometa que se impregnada por el cadáver de itifálico de Osiris. En algunos textos egipcios, la dispersión de las partes del cuerpo se asemeja a la dispersión de grano en el campo, una referencia al papel de Osiris como un dios de la vegetación. "Jardines de Osiris - estructura de madera semilleros de cebada en la forma del dios, a veces se colocaban en las tumbas - y las plantas que surgió de estas camas simbolizaba la resurrección de la vida después de la muerte.
Fue esta leyenda que representaron el papel de Osiris como un dios de los muertos y gobernante del inframundo egipcio. Se le relaciona con los rituales funerarios, al principio sólo con los de la monarca egipcio, después con los de la población en general. El faraón se creía que convertirse en Osiris después de su muerte. Aunque era considerado como un garante de la continuidad en la otra vida, Osiris también tenía un tono más oscuro, de aspecto demoníaco asociado con los procesos fisiológicos de la muerte y la decadencia, y que refleja los egipcios tenían miedo de la muerte, a pesar de su creencia en una vida futura. Osiris fue también un juez de los muertos, conocido como el 'señor de Maat "(es decir, de la ley divina).
Legendario gobernante de Egipto predinástico y el dios del mundo subterráneo. Osiris simbolizaba las fuerzas creativas de la naturaleza y la inmortalidad de la vida. Llamado el gran benefactor de la humanidad, se dio a conocer a la gente de la agricultura y la civilización. El culto de Osiris, uno de los grandes cultos del antiguo Egipto, se extendió gradualmente en todo el mundo mediterráneo y, con la de Isis y Horus, fue especialmente importante durante el Imperio Romano.
Osiris (Ausar)
El dios de los muertos, y el dios de la resurrección a la vida eterna; gobernador, protector y juez de los difuntos, y su prototipo (o el fallecido estaba en tiempos históricos por lo general denominada "Osiris"). Su culto se originó en Abidos, donde su tumba real se dijo que se encuentren.
Osiris fue el primer hijo de Nut y Geb, por lo que el hermano de Set, Neftis e Isis, que también era su esposa. De Isis fue padre de Horus, y según algunos relatos, Neftis asumió la forma de Isis, seducido por lo tanto, y de su unión nació Anubis.
Osiris gobernó el mundo de los hombres en el comienzo, después de Ra había abandonado el mundo para gobernar los cielos, pero él fue asesinado por su hermano Set. A través de la magia de Isis, se le hizo vivir de nuevo. Ser la primera cosa viva a morir, que posteriormente se convirtió en señor de los muertos. Su muerte fue vengada por su hijo Horus, que derrotó al Set y echadle en el desierto al oeste de Egipto (el Sahara).
Oraciones y hechizos fueron dirigidas a Osiris largo de la historia egipcia, con la esperanza de obtener su bendición y entrar en la otra vida, que él gobernó, pero su popularidad cada vez mayor a través del Reino Medio. En la XVIII dinastía, fue probablemente el que más se adoraba a Dios en Egipto. Su popularidad se prolongó hasta las últimas fases de la historia egipcia, todavía existen relieves de los emperadores romanos, conquistadores de Egipto, vestidos con los trajes tradicionales de los faraones, haciéndole ofrendas en los templos.
Osiris, rey del mundo subterráneo
Desde La Lenoir Franche-Maçonnerie.
Osiris es representado a menudo con la parte inferior de su cuerpo encerrado en una caja de la momia o envuelta en vendas funerarias. El espíritu del hombre se compone de tres partes distintas, sólo uno de los que se encarna en forma física. El cuerpo humano era considerado como una tumba o sepultura de este espíritu encarnado. Por lo tanto, Osiris, un símbolo de la encarnación del ego, fue representada con la mitad inferior de su cuerpo momificado para indicar que él era el espíritu viviente del hombre encerrado en la forma material, simbolizado por la caja de la momia.

RE

Hay un romance entre el principio activo de Dios y el principio pasivo de la Naturaleza. De la unión de estos dos principios se produce la creación racional. El hombre es un ser compuesto. De su padre (el principio activo) que hereda su Divino Espíritu, el fuego de la aspiración-que la parte inmortal de sí mismo que se alza triunfante de la arcilla rota de la mortalidad: la parte que queda después de que los organismos naturales se han desintegrado o se han regenerado. De su madre (el principio pasivo) que hereda de su cuerpo-la parte sobre la que las leyes de la naturaleza tienen el control: su humanidad, su personalidad mortal, sus apetitos, sus sentimientos y sus emociones.
Los egipcios también creían que Osiris era el río Nilo y que Isis (su esposa y hermana) fue la tierra contigua, que, cuando se inundó por el río, dio sus frutos y la cosecha. Las turbias aguas del Nilo se cree para dar cuenta de la oscuridad de Osiris, que en general se simboliza como de color ébano. MPH
**************
A partir de entonces Osiris era adorado tanto como un dios de la fertilidad, que garantiza el renacimiento de la vegetación en primavera y como Señor del inframundo, a través del cual todos vivimos de nuevo.
Osiris se sentó a la entrada al inframundo. Sólo los que él podía satisfacer de su bondad adquirida durante la vida de admisión. por lo que todos hacían ofrendas a Osiris en la esperanza de su favor.
Osiris usualmente se muestra como un rey coronado, con un cayado y un mayal. Suele representarse negro, el color de la muerte.
La imagen de abajo es una fotografía de lo que podríamos llamar un mapa de Egipto del universo, o al menos la mitad de la misma: el viaje del sol por el inframundo. La pintura muestra el viaje de Ra, el dios-sol, viajando a través del inframundo en su barca solar, un viaje que emprende cada noche. El fondo de la pintura muestra a un barco lleno de varios dioses del panteón egipcio (fuera de Ra y Osiris, estos dioses son difíciles de identificar ya que no tienen marcas distintivas); a cada lado de estas deidades son las almas de los muertos reales en un caso alabando y en el otro caso adorar estos dioses. Esta pintura adorna la pared de la tumba de Sennedjem (Seti I), que gobernó en la XIX dinastía durante el Imperio Nuevo (ver la cronología de Egipto).

OSIRIS - El Dios de muerte y renacimiento

Aunque el culto al dios-sol era el culto de Estado de Egipto, el dios más importante en términos de la práctica religiosa era Osiris, el dios de los vivos y los muertos. Para el culto de Osiris se aplica a todos, desde el rey hasta el último miembro de la sociedad. Osiris era un dios de la fertilidad, y todos los principales dioses de Egipto (incluyendo el faraón, que era Dios Encarnado) eran dioses creadores, es decir, que dieron vida al mundo. Desde Osiris dio vida a los vivos ya los muertos, el faraón era considerado generalmente como la encarnación de Osiris-de hecho, el nombre del dios, Us-riales, significa "ocupante del Trono".

Función principal de Osiris como el dios de los muertos era para juzgar el alma del difunto. Si se comprueba que el alma debe ser pura y sin pecado, que sería admitido en los reinos de la felicidad, si se encontraban en cualquier forma ponderada con el pecado o el crimen, fue arrojado al Amenti, un dios horrible con la cara de un cocodrilo, la parte delantera de un leopardo, y la parte trasera de un rinoceronte, que se consumen el alma en sus fauces atemorizantes. Así era el dios Osiris, que cada alma tenía que responder después de la muerte, la contabilidad de todos los aspectos de la vida que se vive en la tierra.
Osiris no sólo entran en esta función. Según las leyendas de Osiris, como un Dios encarnado en el cuerpo de un faraón, que estaba casado con su hermana, Isis. Su hermano, Setekh, también estaba casado con otra hermana, Neftis. A través de un ardid, Setekh asesinado Osiris y arrojaron su cuerpo, encerrada en un ataúd, en el Nilo. Cuando Isis se recuperó el cuerpo, Setekh rompió en muchos pedazos y los arrojó de nuevo en el Nilo. Isis ensamblar todas las piezas y le dio vida de nuevo en el cuerpo, que luego tuvo un hijo, Horus, que se convertiría en el dios del sol. Isis misma se convirtió en un halcón, de modo que la mayoría de las tumbas en Egipto tiene una imagen de un águila con sus alas desplegadas como un símbolo de renacimiento.
Así Osiris representa muchas cosas para los egipcios. Como alguien que murió y fue entonces renacido, que representa el ciclo de muerte y el renacimiento que los egipcios consideraban como el principio dominante y la promesa del universo. Como el dios de la fertilidad y el Nilo, Osiris trajo la vida, en la forma de la agricultura, a todos los seres humanos. Encarnado en el faraón o un rey, Osiris creó la vida para los que viven en la administración del Estado. Como el señor de los muertos, Osiris representaba el orden moral del universo, a juzgar a cada alma por su vida y la recompensa o el castigo de que el alma con una justicia rigurosa.
LIBRA (La Balanza)
Foto cielo
LIBRA DE ARRANQUE CUADRO
Hay otros versículos bíblicos que en el empate, a mi modo de ver las cosas. En Génesis 8:21, el Señor dijo en su corazón "... Para la imaginación del corazón del hombre es malo desde su juventud;..." Esta es la razón por la cual provocó la inundación. Proverbios 21:2 dice: "Todo camino del hombre es recto en sus propios ojos, pero el Señor pesa el corazón".
Apocalipsis 6:5 dice: "... Y vi, y he aquí un caballo negro, y que lo montaba tenía una balanza en la mano
Las escalas han sido identificados como anteriormente se pinzas, las garras del Escorpión de la astrología babilónica. Algunos identifican Libra con el dios egipcio Osiris como las escalas que utiliza para pesar las almas de los muertos. Otro eslabón de esta constelación se ha hecho con Julio César, que fue elogiado por su clemencia y la justicia. Cuando un cometa apareció en julio del año 44 aC, cuatro meses después de su asesinato, se pensaba que su espíritu fue ascendiendo a ocupar su lugar en los cielos.
Libra es a menudo menos explicar en términos mitológicos, sino más bien en astronómico. Se cree que las escalas representan la misma longitud de noches y días, durante el equinoccio de otoño, que se produce cuando el sol está en este signo.
Garras y Balanzas
Libra se encuentra entre Escorpión y Virgo. Una vez hace mucho tiempo el área ocupada por Libra fue vista como que comprende las garras del Escorpión escorpión. Después de aproximadamente el siglo B.C.E. esta constelación se ha asociado con el balanzas.
La Balanza de Justicia
La constelación de Libra es a veces visto como las escalas de la Justicia. Esto lleva a una asociación con la constelación de Virgo, que ha sido identificado con Astrea o Dike, la diosa de la Justicia. Es la diosa que juzga las almas de los hombres después de su muerte por un peso en el equilibrio.

THE EGYPTIAN BOOK OF THE DEAD
HYMN TO OSIRIS AND OTHER GODS"

2 comentarios:

  1. Hace falta escribir y enrrollarse tanto? No me extraña que tardeis en poner noticias (de un lunes saltais a un jueves) si tenemos que esperar a que se escriba el grandisimo texto. De verdad, valoramos vuestro esfuerzo, ya que, vuestro tiempo habeis tenido que emplear, pero no hace falta saber que comió el dios fulano o por que dios lo llamaban fulano, se me entiende. El que quiera saber historias o saber al detalle cualquier cosa, para eso está wikipedia. Podriais resumir y para los que necesitan saber la historia de egipto, pues se pone en que sitio buscarla, pero no escribais la biblia. Se agradece de verdad todo el esfuerzo, pero esto pede ser mas facil y mas comodo de leer. Queremos noticias breves e importantes. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, habria que resumir,
    pero hayque admitirlo GRACE TIENE
    MUCHA IMAGINACION JAJAJAJA

    Vic, por favor cuida lo que
    publicas.

    ResponderEliminar